Teléfonocómo llegar
blog

Pintar el dormitorio en base a la psicología del color

Pintar el dormitorio en base a la psicología del color

Cuando tenemos que pintar o rediseñar los dormitorios juveniles en Móstoles, es natural que pensemos en qué colores escoger.

La pintura de las paredes se desgasta con el tiempo debido a la luz y al polvo, por eso es importante que las repintemos cada pocos años. Escoger los colores con los que pintaremos los dormitorios juveniles en Móstoles puede ser toda una debacle, ya que hay muchos factores a tener en cuenta.

Los colores tienen una influencia directa en el estado de humor y el ambiente de la estancia. Y en eso se basa la psicología del color, en analizar las sensaciones que nos produce cada tonalidad.

Por ejemplo, el blanco es un color puro y espiritual que nos transmite tranquilidad y serenidad, mientras que el negro denota poder y misterio, pero puede resultarnos agobiante ya que absorbe la luz. El rojo es un color que nos aporta pasión y fuerza de carácter, pero también es capaz de alterar nuestro sistema nervioso. El rosa sin embargo nos inspira compasión, mientras que el marrón transmite seguridad y protección, además de ser un color acogedor.

El azul, por su parte, transmite confianza y paz, y nos aporta calidez y tranquilidad. El amarillo es el color del sol y nos inspira buen humor y alegría. Asimismo, nos motiva para ejercer actividades artísticas y mentales. El naranja es un tono que estimula el movimiento y la diversión. Por lo que al verde se refiere, es el color de la vida y la naturaleza, y nos da sensación de paz, de esperanza y de tranquilidad. El morado está vinculado con el misticismo y la espiritualidad y tiene efectos relajantes. El gris refuerza el equilibrio, pero da mejores resultados combinado con tonos más alegres.

En Muebles Los Ángeles te ayudamos a escoger los colores que mejor se ajusten a tu personalidad y tus gustos.

haz clic para copiar mailmail copiado